+100
hoteles
16
países
+12.000
habitaciones
MAYOR
GRUPO
TURÍSTICO
de Portugal
El punto de partida
En 2013, Pestana Hotel Group está en plena expansión tanto nacional como internacional. Cada hotel se encarga de la emisión de las facturas independientemente y empiezan a surgir disputas e ineficiencias con la gestión: las facturas tardan en llegar a su destinatario. Pestana también identifica errores en las facturas y disputas con los clientes que, muchas veces, son tratadas hasta 3 semanas más tarde de la emisión de las mismas. Todas estas casuísticas retrasan el pago de los clientes, doblando en muchas ocasiones el período establecido por contrato con cada uno de ellos.
Ante esta situación, Pestana Hotel Group decide recurrir a un partner tecnológico para digitalizar su proceso de facturación.
Bavel cumple con nuestros
requisitos y es capaz de adaptarse a la realidad de nuestro negocio
MARTA CAROLINO
Accounts Receivable Manager
en Pestana Hotel Group
La solución
Pestana Hotel Group digitaliza la emisión de sus facturas B2B con Bavel Billing. Para la puesta en marcha del servicio, Bavel se integra con el PMS de la cadena hotelera, Opera.
En una primera fase de la implantación, la plataforma de facturación electrónica se conecta automáticamente con los clientes que ya forman parte de la red Bavel. Para el resto, se diseña un plan de onboarding, y se integran en el sistema paulatinamente. También se realizan formaciones en todos los hoteles en los que se implanta Bavel.
“Bavel cumple con nuestros requisitos y es capaz de adaptarse a la realidad de nuestro negocio”, explica Marta Carolino, Accounts Receivable Manager en Pestana Hotel Group.
Actualmente, Pestana se conecta con sus principales clientes B2B a través de Bavel.
Los resultados
Tras la implantación de Bavel en 66 hoteles de Pestana Hotel Group, la cadena hotelera ha doblado las facturas procesadas por la plataforma sin necesidad de ampliar recursos para la gestión de facturas. En 2019, Pestana emite más de 80.400 facturas sin necesidad de intervención manual a través de la plataforma de facturación electrónica.
El mayor beneficio que Pestana Hotel Group ha obtenido gracias a Bavel es la reducción del ciclo medio de cobro: ya no hay retrasos en la emisión de facturas y, en consecuencia, los cobros se hacen efectivos dentro del período acordado con cada cliente, mejorando así la relación entre ellos. Con uno de sus clientes B2B más importantes, Pestana ha acelerado aún más eltiempo de cobro: ha pasado de cobrar a 60 días a hacerlo en 45 días gracias a la automatización del proceso.
“Los equipos de los hoteles ya no se tienen que preocupar por las facturas que enviamos a través de Bavel”, explica Carolino. Y es que el ahorro de tiempo y la reducción de trabajo manual es otro de los beneficios que Pestana destaca tras la implantación de Bavel.
66 hoteles
integrados
en Bavel
tiempo
medio de cobro:
+15 días
emitidas
automáticamente