+40 años
experiencia
Distribuidor
líder
Mercado local
e internacional
El punto de partida
Casa Rodríguez es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de productos de consumo masivo. En 2017, la empresa detecta ineficiencias en su proceso de administración. La introducción manual de todas las órdenes de compra en el ERP suele provocar errores y, consecuentemente, retrasos operacionales.
La resolución de discrepancias con algunos de sus clientes también es fuente de ineficiencias y el uso de las notas de crédito es cada vez más frecuente para rectificar desajustes en la facturación. La alineación de códigos con los clientes más grandes también se presenta como un proceso costoso, largo y manual para el equipo administrativo.
Además, tres de sus clientes más importantes empiezan a exigir a todos sus proveedores el uso de órdenes y facturas electrónicas para operar con ellos.
Ante esta situación, Casa Rodríguez busca un partner tecnológico con quien poder digitalizar estos procesos de administración y finanzas.
Tras la implantación de
Bavel, las órdenes de
compras se integran
directamente en el ERP.
La solución
Casa Rodríguez decide digitalizar la recepción de órdenes y la emisión de facturas y notas de crédito a través de Bavel. El proceso de implantación es sencillo: Casa Rodríguez y Bavel el colaboran para conectar el ERP de la compañía con la plataforma de facturación electrónica.
Tras la implantación tecnológica, la recepción de órdenes de compras es automática y se integra directamente en el ERP de la empresa. La emisión de facturas también es automática y se hace al mismo tiempo que la entrega de mercancías para detectar diferencias en tiempo real.
Actualmente, Casa Rodríguez se conecta con sus tres principales clientes a través de Bavel el y próximamente se establecerá la conexión con un cuarto.
Los resultados
Dos años después, Casa Rodríguez es capaz de recibir más de 4500 órdenes de compra automáticamente. Gracias a la tecnología de Bavell y a la eliminación de errores y discrepancias en el departamento administrativo, muchos de sus trabajadores han podido reorientar su trabajo diario a tareas de mayor valor añadido y nuevos canales de distribución. En el ámbito operacional, el despacho de mercancías es también más ágil. Además, la relación con los clientes se ha formalizado y ha mejorado gracias al uso de la tecnología.
Bavel se ha convertido en uno de los partners tecnológicos de Casa Rodríguez. La empresa se está planteando digitalizar otros procesos, como los pagos y el portal e-commerce con Bavel. “Uno de los objetivos de la empresa es automatizar todos los procesos que podamos para eliminar errores”, explica Luis Carmona, Gerente IT en Casa Rodríguez.
Conexión con los 3
principales clientes
Despacho de
mercancías más ágil
Nuevos proyectos
de digitalización
productividad
en el departamento
administrativo
compra recibidas
automáticamente