+40 años de
experiencia
18
establecimientos
Hoteles
vacacionales
El punto de partida
En 2012, la cadena hotelera griega Mitsis Hotels gestiona todo el trabajo derivado de su proceso de facturación manualmente y se da cuenta de que hay puntos de mejora.
En Mitsis Hotels, cada establecimiento es responsable de enviar todas las facturas a los clientes B2B, es decir, el proceso no está centralizado. Las facturas se envían por correo postal o correo electrónico. Ninguno de estos canales aporta la trazabilidad y seguridad que Mitsis Hotels necesita para asegurar que su cliente recibe la factura a tiempo, está de acuerdo con el documento y procede a la realización del pago.
La falta de control documental tiene como consecuencia dificultades operacionales, mucho tiempo invertido en la resolución de disputas y pagos retrasados.
Para optimizar este proceso, Mitsis Hotels apuesta por la digitalización y la tecnología.
La solución
Mitsis Hotels decidió digitalizar la emisión de sus facturas entre empresas (B2B) a través de Bavel Billing, la solución de facturación electrónica de Voxel. Para iniciar el proyecto, Voxel se conectó con Protel, el PMS de Mitsis Hotels. Esta conexión fue el único esfuerzo tecnológico que tuvo que hacer Mitsis Hotels para empezar a emitir facturas electrónicas. A su vez, Voxel se conectó con todos los clientes B2B de la cadena hotelera que aún no formaba parte de su red Bavel. Actualmente, Mitsis Hotels se conecta con más de 75% de sus clientes B2B a través de la plataforma Bavel.
Mitsis Hotels decidió arrancar el proyecto de facturación electrónica con un primer hotel, como prueba piloto. Tras comprobar que todo el flujo funciona sin fricciones, Mitsis Hotels implantó la solución Bavel Billing en el resto de sus establecimientos paulatinamente. En 2022 finalizó el despliegue.
Los resultados
Gracias a la tecnología de Voxel, en 2022 Mistis Hotels fue capaz de emitir más de 70.000 facturas automáticamente. El personal que antes se encargaba de realizar este proceso, tiene ahora más tiempo para invertir en tareas de mayor valor añadido. De hecho, la cadena hotelera calcula que ahorra más de 6.400 horas al año. O lo que es lo mismo, ha pasado de tener 64 trabajadores invirtiendo media hora al dia en el proceso de facturación, a tener 1 persona trabajando dos minutos al día en este proceso.
Otro de los beneficios que destaca la cadena hotelera es la drástica reducción en el uso de papel en todos sus establecimientos, contribuyendo así al medio ambiente. En concreto, Mitsis Hotels ha sido capaz de reducir el uso de más de 325.000 hojas de papel.
“Las soluciones de Voxel nos proporcionan precisión. Sabemos con exactitud que nuestros clientes reciben las facturas y tenemos trazabilidad de todo el proceso”, explica Stavros Mitsis, Managing Director en Mitsis Hotels. Y esta precisión también ha contribuido a mejorar los tiempos de cobro.
La cadena hotelera también posiciona a Voxel como uno de sus partners de digitalización más importantes, puesto que les ha ayudado a conseguir sus objetivos estratégicos en cuanto a la digitalización y les ha permitido seguir la tendencia de automatización.
+70k facturas emitidas
automáticamente
Más tiempo para invertir en
tareas de valor añadido
Conexión con más de 75%
de los clientes B2B
Precisión, exactitud y
trazabilidad
+6.400 horas de trabajo
ahorradas cada año
Reducción del uso
de papel: -325k hojas