Casa Chepe es una empresa distribuidora de azúcar en República Dominicana. La compañía centra sus actuaciones en las zonas rurales, aunque también tiene clientes que son mayoristas y grandes supermercados del país.
Todos los procesos relacionados con el back-office de la compañía se realizan manualmente y a partir de documentos en papel. Esto significa que los pedidos se recogen personalmente en la sede de cada cliente. Las facturas se entregan en el momento de la entrega de mercancías. Y si hay alguna discrepancia, se debe resolver posteriormente. Este proceso alarga el ciclo medio de cobro.
Pese a que la compañía no se plantea cambiar su sistema, uno de sus principales clientes le pide digitalizar los procesos de órdenes y facturas. Para ello, Casa Chepe encuentra en baVel un socio que cumple todas sus necesidades.
Una vez implementado el proyecto, hemos hablado con Yudelka de León, gerente administrativa en Casa Chepe, para saber más sobre el proceso de digitalización y los beneficios obtenidos.
¿Qué aprenderás con este caso de éxito?
- Las necesidades concretas de digitalización de una empresa familiar de República Dominicana.
- Los productos de baVel específicamente pensados para pequeñas empresas.
- El fácil funcionamiento del webBilling de baVel.
- La opinión de la gerente administrativa de Casa Chepe sobre todo el proceso.
- La mejora en la relación entre cliente y distribuidor.
- Los beneficios obtenidos una vez se ha digitalizado todo el proceso.
- La eficiencia y optimización obtenidos gracias a la implantación del proyecto.
- ¡Y mucho más!
Lee el caso de éxito completo aquí:
Voxel desarrolla soluciones de digitalización de la cadena de valor: desde la gestión de proveedores, control del stock, abastecimiento electrónico (pedidos y albaranes), facturación electrónica y flujos de aprobación, gestión de gastos, hasta los pagos y cobros electrónicos y la desmaterialización del papel y conexión con administraciones públicas.
Con más de 8 años de experiencia en República Dominicana, Voxel Caribe es la red de referencia en el país en el intercambio de datos entre clientes y proveedores, sobrepasando los 14 millones de transacciones realizadas en el país entre más de 300 empresas líderes.